¡No se engañen, no!
15 Dic. 2020
"Un hombre con el que no
se puede razonar es un hombre
al que hay que temer".
Albert Camus
Una mayoría de los mexicanos rechaza (algunos celebran) que las decisiones políticas de AMLO estén orientadas a la instalación de una dictadura comunista. Semejante aseveración exige la inmediata aportación de elementos de juicio para sostener mis alegatos:
Para instalar dicha dictadura, como aconteció en Cuba y en Venezuela, AMLO pretende desmantelar el sistema privado productivo, el creador del 80% de los empleos, el generador de riqueza, el captador de divisas y el contribuyente insustituible para financiar el gasto público. Trogloditas como Castro y Chávez, ese par de despreciables tiranos, destruyeron su sector empresarial, provocaron una escandalosa fuga de capitales, propiciaron una miseria inadmisible en la vida nacional y favorecieron involuntariamente a quienes más decían odiar: a Estados Unidos y a sus desarrolladores inmobiliarios, a sus banqueros y empresarios que brindaron con champaña la constante inauguración de emporios construidos con billones de dólares caribeños.
Las decisiones estúpidas tomadas por AMLO, según publicó el Financial Times, al cancelar el NAICM, Pro México, el Consejo de Promoción Turística, las rondas petroleras y las multibillonarias inversiones en energías limpias, erosionaron la confianza internacional en México, provocaron una voluminosa fuga de capitales, contrajeron la inversión extranjera en el país de la oportunidad y asustaron a los empleadores, en tanto políticos mercenarios instalados en la carpa maligna de San Lázaro se sumaban entre aplausos cómplices a la destrucción de la promisoria marca México, que las cámaras empresariales no supieron defender, como si cada empresario tuviera escondido un muerto en el clóset. ¿Acaso AMLO impidió la ruina de cientos de miles de empresas al inyectarles recursos públicos para salvar millones de empleos, en lugar de tirarlos a la basura en sus proyectos faraónicos, como Dos Bocas o Santa Lucía, que nacerán financieramente muertos, si es que nacen?
Después de dañar severamente al sector productivo, AMLO continuó con la instalación de una dictadura comunista de acuerdo al Foro de Sao Paulo y creó una Guardia Militar, fusionó, por la vía de los hechos a los 3 Poderes de la Unión, que recayeron en su persona, maneja a su gusto el presupuesto federal, inspirado en Goebbels, impulsó el culto al líder para controlar mediáticamente a la nación a través de las "Mañaneras", los tuits y los bots. Intenta reformar la educación para adoctrinar a los jóvenes en la lucha de clases, ya cuenta con partidos satélites de apoyo, trata de combatir el neoliberalismo y la pobreza con la bandera de la corrupción, desprecia a los empresarios, los margina o los amenaza con aquello de que el capital es de todos... Diseñó estructuras paralelas para controlar a los gobernadores, insinuó que el dinero es pecado y promovió cambios legales para reelegirse mediante la revocación del mandato de evidente inspiración chavista.
AMLO va desmantelando nuestra incipiente democracia al atentar contra los organismos autónomos; movido por un miedo pánico, se asegura el apoyo del Ejército al aprovecharlo como una entidad empresarial... Criminalizó a las voces críticas llamándolas conservadoras, dividió al país entre chairos y fifís, convirtió la ignorancia en un valor apreciado, compró con recursos públicos a sus partidarios para garantizarse el éxito electoral. Además de impartir justicia selectiva al utilizar la UIF y al SAT para domar a sus opositores, se negó a construir un Estado de Derecho, a nombrar a un fiscal independiente y en cambio, mandó al diablo a las instituciones en acatamiento a la voz de un pueblo cada día más empobrecido al que en su carácter de caudillo iluminado seduce mediante la técnica del escándalo para desestabilizar el debate político y ocultar el gradual arribo de la tiranía.
¡No se engañen!: AMLO traicionó el voto popular, multiplica los pobres, acaba con las instituciones y se propone, en términos encubiertos, instalar una dictadura comunista como si la oposición doméstica nunca fuera a despertar y un Biden herido no existiera...
Nos vemos en las elecciones intermedias...
@fmartinmoreno